Permaneceremos cerrados del 13 y 14 de Junio. Gracias y disculpen las molestias

Garantías productos


Satconsolas.com garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los artículos, componentes y demás productos que distribuye.

Todos los productos vendidos en satconsolas.com cuentan con la garantía de sus respectivos fabricantes, responsables directos de la cobertura y plazo de la misma.

Satconsolas.com no será responsable de cualquier daño y perjuicio del Cliente, o cualquier tercero, derivado de la falta de observación de las instrucciones contenidas en el manual de uso o Normas de Seguridad de la mercancía.

Satconsolas.com no se hace responsable de la incorrecta configuración o instalaciones o avería en un equipo provocada por un componente no suministrado por nosotros

En función del producto, la garantía en algunos casos deberá ser tramitada directamente con el fabricante del mismo.

Todos los productos nuevos cuentan con una garantía de dos (2) años a contar a partir de la fecha de recepción del pedido


Garantías de servicio técnico


En nuestro taller trabajamos con técnicos de la máxima cualificación y herramientas de última generación empleando recambios originales o en su defecto de la máxima calidad disponible en el mercado.

Ofrecemos garantía en todas las reparaciones (excepto las relacionadas con liberaciones, software o terminales mojados).


¿Qué duración tiene?

Nuestras reparaciones disponen de una Garantía de 3 meses.


¿Qué cubre la garantía?

La garantía de reparación de satconsolas cubre la pieza sustituida y la reparación o reparaciones efectuadas sobre el dispositivo.

Por ejemplo, si reparamos la pantalla y esta vuelve a averiarse por un defecto de fábrica o de la propia reparación, el terminal quedaría cubierto.


¿Qué NO cubre la garantía?

No cubre cualquier otra avería que pueda tener el terminal. No es una garantía global sobre el dispositivo. Cualquier otra avería deberá tratarse como una nueva reparación.

Si se producen fallos adicionales que no estén relacionados con la reparación original, no quedará cubierto.


Situaciones que anulan la garantía

Si el dispositivo se han manipulado por alguien ajeno a satconsolas

Si el dispositivo ha sido claramente maltratado.

Si una tercera parte manipula el dispositivo después de ser intervenido por nosotros.


Otras condiciones

Satconsolas no se hará cargo del envío del terminal a nuestro taller en el periodo de garantía. Este envío va por cuenta del cliente.

El cliente será el responsable de los datos y contenido que exista en el dispositivo en el momento de su entrega, estando obligado a realizar, por su cuenta y riesgo, una copia de seguridad de los datos, antes de la entrega del producto a Satconsolas.com quedando expresamente excluida cualquier responsabilidad por pérdida o daños en la información o registros de datos para su reparación o prueba.


Condiciones para tramitar una garantía


En caso de seleccionar como método de pago: "PAGO EN TIENDA", la venta se realizará en la tienda física seleccionada, y las condiciones de garantía, asi como cualquier consulta o reclamación posterior sobre el pedido, deberá gestionarse a través de dicha tienda.

En el caso de pedidos pagados a través de la página web y que vayan a ser recogidos en tienda, se aplicarán las condiciones de la web y las solicitudes y tramites de garantía deberán hacerse siempre a través de la misma. No se aceptará la tramitación de garantías en tienda física de pedidos pagados a través de la web, sin haberse tramitado anteriormente su solicitud por la web.

Para tramitar la garantía de un producto o servicio deberá esperar a recibir nuestra confirmación para que pueda enviar su dispositivo. Todos los paquetes que no hayan sido autorizados previamente serán rechazados y devueltos a “Portes debidos” a su origen.

En el caso de componentes y repuestos electrónicos, se deberán enviar por separado, sin estar montados ni instalados (salvo que se especifique lo contrario). Es decir, deben ser enviados en el mismo estado en el que los recibió cuando los compró.

La clasificación de la avería, y si queda o no cubierta por la garantía, corresponderá al fabricante del producto, o en su defecto a Satconsolas.com. Cuando el artículo adquirido presente una falta de conformidad porque no se corresponda con las características ofrecidas, presente defectos que impidan su normal utilización con arreglo a su naturaleza o no ofrezca las prestaciones descritas para él, el Usuario tiene derecho al saneamiento del bien adquirido en un plazo de dos años a partir de la compra, en las condiciones y con los medios de prueba regulados en el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios y sin perjuicio de las facultades de Satconsolas.com para comprobar la veracidad de los defectos, su origen y momento de aparición.

La responsabilidad total de Satconsolas.com, por cualesquiera conceptos, no excederá, en ningún caso, del valor total de la mercancía defectuosa suministrada. Satconsolas.com no será, en ningún caso, fuera de lo previsto en la presente cláusula, responsable de cualesquiera daños y perjuicios, en especial del lucro cesante, o daños y perjuicios por resultados previstos, retraso o pérdida de producción.

Satconsolas.com informará al cliente del plazo que conllevará la tramitación de la garantía, intentando siempre que sea el mínimo posible y estableciéndose un máximo de tres (3) meses desde la recepción del artículo. Si son probados que los defectos invocados por el Usuario no fueran ciertos o por cualquier otra causa no sean objeto de la Garantía, Satconsolas.com podrá presupuestar la reparación fuera de garantía, pudiendo requerir al Usuario el importe derivado de los gatos de envío, administración y gestión de la garantía. En la misma forma se procederá cuando los defectos invocados deriven de un uso inadecuado del artículo, cuando el producto hubiere sido manipulado por terceros antes de la reclamación, mala conservación, fuerza mayor, o por cualquier otra causa ajena al artículo o a Satconsolas.com. A estos efectos se considerará que existe en todo caso uso inadecuado o mala conservación cuando no se haya dado cumplimiento a las instrucciones contenidas en el manual o documentación entregada junto con el artículo.

La garantía QUEDARA ANULADA Y NO SERA DE APLICACION bajo las siguientes circunstancias: Golpes y/o transporte inadecuado, roturas físicas, mala conservación del producto (suciedad que impida su correcto funcionamiento) instalaciones defectuosas y/o errores de instalación, instalación y/o conexión de elementos periféricos no compatibles con el producto, tensión de alimentación inadecuada, manipulación por personal distinto del servicio técnico de Satconsolas.com o del fabricante, o manipulación de cualquier precinto o etiqueta de identificación/control, culpa o negligencia del Cliente o tercero, o desgaste normal por el uso (baterías, consumibles y similares), daños debidos a fenómenos o catástrofes naturales como tempestades, inundaciones, rayos, terremotos, incendios, etc. afecten o no al suministro eléctrico; incidencias debidas a problemas con software, actualizaciones de firmware o con virus informáticos.

Para tramitar la garantía de un producto, reparación y/o servicio debe seguir las indicaciones expuestas en este apartado " DEVOLUCIONES / GARANTIAS "